BUTUMBABA

 

Origen: Argentina - Santa Fe
Géneros:
Reggae, rap, ska, skapunk, reggaton
Años activo: 1993/Actual
Contacto: [email protected]
Spotify: https://play.spotify.com/artist/1VxWRTZsNS026hlMMq38nC
Spotify Play: http://play-spotify.com/artist/Butumbaba
Myspace:
http://www.myspace.com/butumbaba
Pagina web:
http://www.butumbaba.com.ar/
Canal Youtube: http://www.youtube.com/artist/butumbaba
Soundcloud: https://soundcloud.com/butumbaba

Integrantes:
Muñe . Voz
Adrian . Bajo
Pikachu. Guitarra
Marian. Bateria
Fafa. Trompeta
Pocho. Teclados
Fabrio. Saxo Tenor
Mandy. Percusión

Biografía:

Nace en Santa fe (Argentina) la primavera del año 1993, luego de la disolución de La Iguana verdadera piedra fundacional de los ritmos jamaiquinos en esta ciudad. Y crece a raíz del deseo y el ahínco de la mitad de los integrantes de la desaparecida agrupación que querían seguir rodando y querían seguir creciendo y hacer crecer un movimiento expresivo-musical muy poco común por esos años. La tecnología y los medios no eran lo que son hoy en día y el acceso a la información en general y a los ritmos de esta naturaleza estaba muy restringido. Por lo cual los miembros de la banda debieron bucear profundo y a veces muy lejos en busca de esa música. Entonces Btbb se convirtió en una verdadera antena no solo de la ciudad sino de la región en este sentido.
Se suman integrantes paranaenses a los santafesinos y el crecimiento se torna promisorio. Se perfila un grupo con muchos integrantes, debido a la importancia que adquieren los instrumentos de viento, pero que esencialmente son amigos con una búsqueda común: la doble búsqueda del crecimiento musical y a la vez de la forma en que se generan esas vibraciones graves y profundas de estos caribeños ritmos, provenientes de la cultura de los negros en una lejana isla del atlántico. Se suceden los años y las situaciones, y BUTUMBABA (como todo) sufre una serie de cambios y metamorfosis tanto en el ámbito humano como en el musical, producto del lógico crecimiento a través del tiempo.

Pero el objetivo no se desvirtúa. Y la esencia se mantiene intacta a la vez que nuevas tecnologías aparecen y nuevas bandas se forman a partir de esta matriz, de este concepto, que subyace a pesar de todo y de todos. En el año 1997, y merced al esfuerzo, la banda puede editar en forma independiente su primer disco de estudio “Skacharpas” (Santa Fe Recs.) en el que 18 tracks hacen un resúmen de lo que la banda vino trabajando desde sus comienzos. Siguió la expansión, nuevos desafíos y nuevas mutaciones se hicieron presentes. Alegrías y muchos esfuerzos.

Compilados Nacionales e Internacionales. Presentaciones en vivo en Santa Fe, en la hermana Entre Ríos, en Córdoba, en Mendoza, en Bs. As., en Misiones, Río Gallegos, Tucumán, Jujuy, por mencionar algunos; Festivales de los géneros específicos, Festivales de rock, producciones propias, invitaciones. La banda cada vez se afinca más en su carga personal a la hora de hacer música, pero siempre respetando la raíz de los estilos Jamaiquiinos, aunque sin olvidar la riqueza y profundidad de cada vertiente ofrece. Se convierte de esta manera en una banda muy difícil de encasillar, debido sobre todo a la variedad musical y a la permanente experimentación de sonidos.

En un camino sin tregua el concepto BUTUMBABA llega a tierras Aztecas en Abril de 2005 para realizar una gira durante un mes en las ciudades de Distrito Federal, Culiacán y Guadalajara. No sin esfuerzos, pero si, con asistencia mágica “ANAHUAC TOUR 05” se prolonga durante un mes mas en tierras mexicanas y se empieza a gestar el nuevo disco “Majikakonvinazión” que fue editado en México en el año 2006, en Venezuela, en Colombia y en los Estados Unidos en el transcurso de 2007, y en la Argentina en Diciembre de 2007.

El disco "Majikakonvinazión" que presenta actualmente BUTUMBABA cuenta con la colaboración desinteresada de muchos referentes y amigos de la agrupación, algunos mexicanos: Liber Terán (Los de Abajo), Gorri y Yuss (Panteón Rococó), el venezolano radicado en México Cheo (ex -Desorden Público [Venezuela], actualmente en Panteón Rococó) y Sizu Yantra (Café Tacuba).
El toque jamaiquiino se lo brinda I Jah Bones. Los argentinos Fidel Nadal, Cristian Aldana (El Otro Yo), las Actitud María Marta, el “Negro” Rodrigo de La Cruda (hermano Santafesino) terminan de cerrar este explosivo disco, tan mágico como inesperado por estas latitudes.
El mismo es un resumen de todo lo que la banda fue viviendo, creciendo y experimentando durante los últimos diez años.

El concepto Butumbaba continúa en expansión y movimiento…

DISCOGRAFÍA:

SKACHARPAS
(Santa Fe Recs . 1995) CD

DEMOS:
MUNDO EN GUERRA - (Indep . 1993)
DEMO2004 - (México - PPlobo Recs . 2004)

DVDS:
DESTINATION JAMAICA - RASTAFARIAN DREAMS (Rootsrasta Comunications/W.A.V Productions)

COMPILADOS NACIONALES:
REGGAE DEL SUR (De la Cabeza Discos – MIAMI) CD - 2005
SKAMANIA (Lo mejor del ska Argentino) (El Kuraka Discos) CD
LA JAMAICA MISIONERA (Radio Séptima Ola - Misiones) CD - 2005
REGGAE PUNKY (XBOMB RECORDS - ARGENTINA ) CD - 2005
SOÑANDO Y DIFUNDIENDO SENTIMIENTOS (Lo que soñamos distro - ARGENTINA ) CD - 2004
SKA DEL PAIS (OTHER HISTORY RECORDS - ARGENTINA ) CD - 2005
REMEDY KAOS (Remedy Rcds) Cassette
LA COLIFATA II

COMPILADOS MUNDIALES:
RESTO RICO POLLO (SABOR DISCOS - FRANCIA) CD - 2002
GLOBAL SKA (NITEKLUB - ESPAÑA)
JUST NOT PUNK ENUFF (Missing Words - California) CD
GLOBAL GUERRILLAS BLU MAGAZINE (REVISTA DE EEUU)
SKLADANKA #2 (BAND.PL RECORDS - POLONIA ) CD - 2005

 

DISCOGRAFIA

Majikakonvinazion
https://open.spotify.com/album/2zLoUSW4HFgWQqFpPkSYvM?si=GaprA1k5SS-p9AzrTdEpBg

 

BUTUMBABA
https://open.spotify.com/artist/1VxWRTZsNS026hlMMq38nC?si=59wNLaBgTdOkOyAodnfsGg