CALIAJAH

 

Nombre Real: Cristian Aliaga Carrasco
Lugar: San Antonio/V Región/Chile
Géneros:
Reggae Dancehall Dub Raggamuffin Hip-Hop entre otros
Sello discografico: LDE RECORDS
Spotify: https://play.spotify.com/artist/5VUpECSENCeXb3O6EXCjOy
Myspace: http://www.myspace.com/caliajah
Facebook: https://www.facebook.com/caliajahband
Soundcloud: http://www.soundcloud.com/caliajahoficial
Contacto: [email protected]
Skype: caliajah


Biografía:

Inmerso en una nueva gira alrededor de su América Latina, Cristian Aliaga Carrasco, nacido el 18 de septiembre de 1983 en San Antonio (Chile), continúa su misión de revolución social repartiendo mensajes positivos en tiempos críticos para nuestra humanidad.

Cuando tan sólo era un niño y con una marcada conciencia sobre sus propios sentimientos e ideas, Caliajah descubrió su talento musical mientras jugaba de forma casual con una guitarra.
A partir de ese momento y fiel seguidor de bandas como Deep Purple o Queen, conoció también su atracción por el canto, habilidad que practica hasta el día de hoy y que le ha llevado a compartir escenarios con grandes como Shaggy (Jamaica), Morodo (España), Cultura Profética (Puerto Rico), Los Cafres o Alika (Argentina) en Chile y otros Países amantes del Reggae.
A pesar de su gusto por el aprendizaje autodidacta, Cristian, a sus 15 años, decidió dar un paso más y comenzar a tocar batería en una academia local. De esta manera aprendió a vivir la música como hobbie y como posible profesión.
En 2007 y a través de su primer disco, “Mensaje a Babylon”, Caliajah vio como su sueño se convertía también en una forma de vida gracias a la unión de su vocación musical con su intención por ayudar a cambiar nuestro mundo a través de la palabra.
El chileno, a pesar de los bajos recursos económicos y la producción independiente de sus canciones, consiguió publicar su segundo trabajo, “Más conciencia”, un año más tarde, superando las 15.000 descargas digitales en sus primeros meses de vida.
En 2009 y con su tercer disco disponible, “Paciencia”, Caliajah inició su primera gira internacional, que le llevó hasta México para compartir escena con músicos y bandas como Quique Neira y Zona Ganjah, entre otros.
También se encuentra en los sitios oficiales la descarga del cuarto disco compilado llamado “Raíces, realidad y cultura” ESPECIAL MEXICO LO MEJOR DE CALIAJAH Año 2010 que reúne lo mejor de los 3 primeros discos, mas 3 bonus-tracks de composiciones producidas en México y Colombia.

Este Año 2012 está por lanzar su quinta producción: “Rustica Revoluzion”
con mas de 15 nuevos temas originales.
En la actualidad el chileno reparte sus mensajes de paz, luz y libertad por México, Argentina, Colombia, Ecuador, Panamá y otros, aunque prepara con ansia, además, sus próximos proyectos musicales que le llevarán en poco tiempo hacia otros países vecinos como Brasil, Venezuela y Centroamérica. También sus composiciones suenan en locales europeos, como es el caso de España.