DE BRUCES A MI

 

 

Lugar: Medellín - Colombia
Periodo de actividad: 1999 - presente
Géneros:
Reggae - Hip Hop - R&B - World Music
Spotify: https://play.spotify.com/artist/0Mib7yfd1ByhIhA1DmEeMg
Myspace: https://myspace.com/debrucesami
Facebook: https://www.facebook.com/dbammedellin
Youtube: http://www.youtube.com/user/debrucesami
Contacto: [email protected]

Integrantes:
Mauricio Osorio: Voz
Camilo Mazo: Batería
Julio Ángel: Trombón
Faber Agudelo: Teclados
Óscar Franco: Guitarra
Alejandro Palencia: Bajo

Antiguos integrantes:
Mauricio Osorio / voz,Guitarra
Diego Zapata / Guitarra
Gabriel herrera / Bajo
Camilo Mazo / Batería
Julio Ángel / Trombón
Lucas tobon / Saxofón Alto
Oscar Mejia / Teclado

Biografía:

De bruces a mi es un grupo de música Reggae formado en Medellín, Colombia en 1999 de la idea de Mauricio Osorio y Ronald Rico, un par de jóvenes amantes del Reggae y de todo el mensaje que transmitían sus letras, mensaje que quedó grabado en sus mentes hasta el punto de convertirse en un proyecto de vida.

De bruces a mi se formó en 1999 como un grupo de amigos que querían dar un mensaje a través de la música reggae y a la vez ir buscando una evolución musical y espiritual. El nombre "De bruces a mi es una reunión de palabras que buscan atraer el pensamiento y la atención del público para generar opinión y cambio, es como llegar de bruces a mí. Es caer y levantarse diferente, renovado, dispuesto a nuevas ideas y parámetros a partir de la reflexión y el conocimiento" comentan los integrantes del grupo al preguntarles por el significado de su nombre, y el cual que queda resumido en un simple DBAM. El ritmo de DBAM es un Reggae matizado con el calypso, el ska, la salsa, la champeta y el hiphop. Sus influencias van desde Bob Marley, Steel Pulse, Skatalites, Manu Chao, TTM o Lumumba; hasta interpretes locales como Toto la Momposina, Petrona Martínez, el Sexteto Tabalá, Alegres Ambulancias, etc. Sus letras surgen de vivencias locales y el agitado clima de un país como Colombia que tiene historias que contar y arbitrariedades que denunciar.

En el 2002 el grupo lanza su primer trabajo discográfico llamado (De bruces a mi) con el que comienza a captar la atención del publico reggae del país y que los lleva a ser participes de festivales tan importantes como Reggae Colombia (Junto a Fidel Nadal y Junior Reid de Argentina y Jamaica), Tortazo (en Bogotá), Festival de Tambores (San Basilio de Palenque), Los premios Shock de la Música 2006, donde DBAM obtuvo el premio a la “Mejor Banda de Reggae en Colombia” y a los festivales de rock mas importantes de Medellín. El grupo gana reconocimiento y profecionalismo a traves de muchos conciertos y ha compartido escenario con artistas tan variados como: Burkina, Coffee Makers, Providencia, Don Kristobal, Blue Field, Mr Nice, Colombia, Sociedad FB7, Bellavista Social Club, Fidel Nada, Junior Reid (Jamaica), Junior P (Jamaica), Cultura Profética, Gondwan o Los Pericos.

En los inicios del 2007 sacan su nuevo trabajo discográfico llamado (Real). Logran hacer dos grandes lanzamientos en Medellín y en Bogotá (junto a Alika de Argentina). En Marzo lanzan en Medellín el vídeo clip de su sencillo "Con Tu Puño y Con Tu Razón", el grupo desarrolla un proyecto musical con Ras Bongo (cantante de reggae de Guyana).

Al llegar el año 2009 disponen de tres producciones en las que han ido ganando en profesionalidad hasta convertirse en un verdadero referente del reggae en Colombia, su tercer trabajo discográfico es llamado (El poder de tú alma).

En el año 2012, en una concierto junto a Esk-Lones y otros artistas locales invitados, el grupo lanza su nuevo trabajo discográfico llamado (Elemento sorpresa).


DISCOGRAFIA:
De bruces a mi (2002)
Real (2007)
El poder de tú alma (2009)
Elemento sorpresa (2012)
 

DISCOGRAFIA