DELFINES DE ETHIOPIA

 

Lugar: Buenos Aires, Argentina
Géneros:
Reggae
Spotify: https://play.spotify.com/artist/3XhuCg7NlHiT3zafRVZdc9
Myspace: https://myspace.com/delfinesdeetiopia
Facebook: https://www.facebook.com/DdEoficial
Soundcloud: http://www.soundcloud.com/caliajahoficial
Twitter: https://twitter.com/DDEoficial
Contacto de prensa: [email protected] - [email protected]
Agente de ventas:
[email protected] - [email protected] 

Integrantes:
Nico Mereb (bajo)
Mencho Medina (teclados y acordeón)
Rodrigo Nievas (teclados)
Fede Troia (voz)
Raba Caporaletti (voz)
Juan Cruz Cairo (percusión)
Jose Vaki Maggi (percusión)
Matias Miñones (guitarra)
Juan Olesas (saxofón)
Martín Villafañe (batería)

Biografía:

Delfines De Etiopía es una banda de reggae creada en la ciudad de Junín, Argentina, en 2001.

Como suele suceder con la mayoría de bandas, sufrieron varios cambios de integrantes antes de llegar a la formación actual, con la que grabaron 2 discos. El primer CD de Delfines de Etiopía es una conjugación más que interesante de reggae roots con ritmos latinoamericanos e incluso con algún que otro matiz punkoso y sonidos de esta parte del mundo.

Grabado y masterizado entre noviembre y diciembre de 2005 en Tixa Récords (estudio donde grabaron Resistencia Suburbana, Sinsemilla y Fidel Nadal entre muchos otros) y con edición independiente, este disco es un trabajo que si bien se terminó en dos meses, llevó un trabajo de varios años de ensayos y giras.

Aunque la formación fue variando y el grupo pasó por diferentes etapas, nunca dejó de lado sus convicciones, que no son otras que la de "pelear por una realidad más justa", y eso se refleja en sus letras, de alto contenido social y toma de conciencia sobre la realidad del país. Empezaron a sonar en algunos clubes de la ciudad y después de una buena caravana llegaron a darle vida a este disco que posee pasajes más que interesantes.

En 2007 participaron del Lincoln Rock donde tocaron Resistencia Suburbana y Karamelo Santo; se presentaron junto a figuras de la talla de The Wailers, en el Auditorio Sur de Temperley, además de compartir escenario con Los Cafres y Dread Mar I en el Parque Roca de Capital Federal, Dancing Mood, Gondwana, Natty Combo y Pablo Molina, entre otros.

El segundo disco del grupo se llama "Subir, mirar mejor" y fue grabado en la ciudad de Junín y en el estudio Del Abasto al Pasto, con la producción musical de Martín "Tucán" Bossa, bajo el sello Pinhead Records. Tras la salida de esta segunda obra, en la que se desarrolla más la parte musical y se nota la consolidación del grupo, Delfines de Etiopía comenzó a trabajar con el manager Mundy Epifanio, ex productor de Riff, Violadores, Rata Blanca, Todos Tus Muertos, Lethal, y Attaque 77, entre otros.

En la actualidad la banda se encuentra grabando su tercer disco, que estaría en la calle a mediados de 2013.

El estilo de la banda está basado fundamentalmente en el reggae y las letras describen una realidad hostil como la que nos toca vivir en cualquier barrio, siempre con la visión puesta en ideas universales como la justicia y la igualdad. Sonidos con estilo, que van desde ritmos latinos, hip-hop, raggamuffin, y sobre todo reggae, hacen de ésta, una banda muy característica y que trasciende clases y estratos sociales.

Discografia:
- Una Mano Amiga
- Subir, Mirar Mejor
 

DISCOGRAFIA
 
Presagiando - Single 2016