I MOSA

 

Origen: Santgiago, Chile
Géneros:
Reggae / Dancehall / Rap
Sello discografico: Negroida Barbarie Records
Spotify: https://play.spotify.com/artist/1tA2nOaBxEusVdvO3VDu1V
Web:
http://www.imosa.scd.cl/
Facebook:
https://www.facebook.com/pages/I-Mosa/266911118830
Soundcloud: https://soundcloud.com/i-mosa-aka-mr-perez
Myspace: https://myspace.com/i-mosa
Youtube: http://www.youtube.com/mosa7
Reverbnation: http://www.reverbnation.com/imosa
Contrataciones: [email protected]

Biografia:

I MOSA aka Mr. Pérez, nació en Santiago de Chile a finales de los 70’, es el segundo hijo de cuatro hermanos. Su vida ha sido muy especial ya que a la edad de un año fue cuando sus padres deciden viajar desde Chile hacia distintas partes de Latinoamérica. Desarrolla su infancia en diferentes países como Argentina, Colombia, Brasil, Panamá, y otros países Latinoamericanos. Hasta que en el 1989 junto a toda su familia deciden volver a su país de origen y en pleno periodo de transición política Chilena vuelven a sus raíces. Es a los 19 años donde despierta su interés por la cultura graffitera por el reggae y el hip hop influenciado por Peter Tosh, Mystic Revelation of Rastafari, Shaba Ranks, Public Enemy, Dead Prez y otros artistas de habla hispana que fue conociendo y desarrollando la cultura rastafari jamaicana y la cultura de hip hop en América.

Con 20 años decide viajar a Suecia para estudiar y seguir expandiendo su interés por la música y las letras. Es así como empieza a empaparse de conocimiento musical y a componer sus primeros temas junto a su guitarra y también conoce artistas y bandas de la escena sueca. En el 2003 participa de algunos proyectos de hip hop y en el 2004 se presenta en el "Uppsala Reggae Festival" donde actúan artistas como Iqulah, Bushman, Mighty Diamonds, Alpha Blondy, Lady G y más de 40 bandas que participaron ese año del festival.

Saca su primer demo llamado "Hoy Kien Lo Hará" junto con el video clip "Fuego" Este demo se grabó en Suecia, España y fue terminado en Chile. Ese mismo año colabora con los discos "Reggae Español Vol. 1 y Vol. 2" de España, el "Compilado Hip Hop / Reggae" de Chile y el promocional "Äkta Bra Artister" de Suecia. Hasta que entre el 2005 - 2006 decide junto a su hermano Radikal empezar con su propio sello discográfico independiente Negroida Barbarie Records. Se instalaran en Barcelona es allí donde lanzan el single "Human Right and Justice" canción de su primer álbum "Jahma Fuego" y en ese mismo año graban el segundo video clip "Entiendes" junto a Radikal.

Después de varios años fuera de su país regresa a presenta su primer album "Jahma Fuego" junto a la Country Band y artistas como Radikal, LB1, Oskr T, Guerrillerokulto y Conciencia Yo y Yo participaron en el lanzamiento. Es allí en Santiago donde el programa online "WOW" del Canal 13 de la Televisión Chilena entrevista a I Mosa - Radikal esta entrevista ayudo para la difusión y el poder comentar sobre sus nuevos trabajos y la idea final del sello independiente Negroida Barbarie Records. En ese mismo año colabora con los discos "Reggae Is Life Vol. 2" producido por Indika Sound System “R.L.O” producido por Radikal y por ultimo con el one riddim “Meida Noite" producido por Jimmy Luv desde Brazil.

Un año más tarde lanza su segundo álbum "Es La Luz" donde mezcla el dancehall con el reggaeton incluyendo algunos temas de new roots, en cual presenta junto a Quique Neira ex vocalista de Gondwana. En ese mismo año viajara a Argentina, donde se presenta en vivo en la radio "Rock and Pop" y también se presentara en Sao Pablo, Brasil junto a 7 Velas Crew. En Buenos Aires colabora en el disco "Música Interior" de la banda de reggae argentina Yalib. En Brasil graba una combinación con 7 Velas Crew - Jimmy Luv, Arcanjo y Ms Ivy.

Después de viajes y presentaciones en vivo, conociendo artistas y productores, I Mosa se abre camino entre los cantantes más antiguos donde logra un respeto por su constancia y la diferencia que marca en su música y en sus letras. Hasta que a principio del 2007 saca el primer disco promocional llamado "El Diferente" haciendo referencia a su carácter y su personalidad dentro y fuera del escenario.

"El Diferente" es un promocional de descarga directa por internet que ha sido muy bien criticado y acogido por el público del reggae / dancehall. En este promocional lanza como nuevo single el tema "Pum Pum" un single de dancehall que llegara a sonar en las radios "Rock and Pop" de Argentina y en la "FM Hit" de Chile y en también en Brasil.

A mediados del 2007 trabaja en forma directa en el riddim "Sigue Adelante" llevado acabo por Negroida Barbarire Records y RK producciones. En el cual graban artistas de Chile, Brasil, México y España. En ese mismo año graba en dos discos promocional de rap, "Resistencia Latina" y "Donas" de los raperos Chilenos Radikal y Ariel. Al principios del 2008 presenta un nuevo single llamado "Ella quiere" parte de su segundo disco promocional "No Le Meten" un disco que mezcla marcadamente un estilo diferente a los otros discos.

Este segundo promocional "No Le Meten" ha logrado una gran audiencia dentro del oyente de la black music ya que fue pensado en un público en general, ya no sólo era la gente del reggae si no que para toda clase de público que vibra con los sonidos "Negros”. También colaboró al termino del 2008 con el promocional editado por Radikal "La Venganza del Rap" con un tema de hip hop llamado "Agrandao", junto con esto promociono el nuevo single “No me estreses”, este single ha sonado en un programa de la radio FM “Carolina” de Chile.

En 2009 ha colaborado con el tema “Irie Solution” para el one riddim “Solution” y en las combinaciones con los Jamicanos Inna Yard All Stars - Derajah, Earl Chinna Smith, Kiddus I y Matthew McNuff. También grabo un tema promocional con el artista Centroamericano Newton radicado en Madrid.

En 2012 I Mosa lanza el disco promocional titulado "12 Meses" paralelamente al disco "Esa es mi gente" que saldrá dentro de poco y cuenta con riddim originales. "12 meses" es un disco donde cada mes saldrá una nueva canción y cuando este completo se presentara con caratula para la descarga gratuita vía web. Hasta el momento (05.09.2012) cinco son los temas presentados. Los discos de I Mosa pueden bajarse libremente desde su página web.