JAHSTA

 

 

Origen: Zaragoza, España
Inicio:
1995
Géneros:
Reggae
Sello discografico: Muffin Records
Web: http://www.jahfabio.com/
Facebook:
https://www.facebook.com/pages/JAHSTA-REGGAE-BAND/187343374892
Myspace: https://myspace.com/jahstareggaeband
Twetter: https://twitter.com/JAHSTAREGGAE

INTEGRANTES:

KARTY: Voz,
SUIZO: Voz,
PABLO: Bajo,
JOHAN: Fliscorno,
MARIANO: Saxo tenor,
EDU: Teclados,
JAVIER “Nachín”: Guitarra,
GORKA: Trombón,
GALO: Trompeta,
JORGETO: Batería,
RAFA: Guitarra.

Biografia:

Jah`sta es una banda zaragozana de reggae formada en torno al año 1995 .En sus letras declaran su preocupación por el medio ambiente, la pobreza y la injusticia en el mundo, construyendo un espectáculo apto para todo tipo de públicos.

Considerados en la actualidad como uno de los mejores grupos de música reggae del país, los doce componentes de JahSta tienen en el reggae con raíces latinas, el rap y raggamuffin la base principal de su sonido.

El grupo se forma a finales de 1996, consiguiendo vender dos mil copias de su primera maqueta “Rasta es el futuro”, todo un éxito del boca a boca. En el año 2.000 editan su primer CD “Jah’sta” producido por Tony López (Ska-P). Tras su debut discográfico JahSta ha recorrido gran parte del territorio nacional actuando en multitud de festivales.

En directo JahSta se gana al público desde la primera nota contagiando inmediatamente su simpatía y desparpajo. JahSta ofrece durante aproximadamente una hora y media de actuación un repertorio con temas propios y vigorosas versiones de clásicos del género. Apoyados por una contundente sección de metales es un grupo para no dejar de vibrar.
En sus letras declaran su preocupación por el medio ambiente, la pobreza y la injusticia en el tercer mundo intercalándolo con temas más positivos.

En julio de 2003 editaron su segundo CD “El mensaje”, grabado en los estudios Loud & Lone de Santander y con la colaboración de prestigiosos artistas del panorama reggae nacional. Con este disco se ganaron el respeto del público más purista de la música jamaicana y además se adentraron en el movimiento del rap gracias a una colaboración de Rapsusklei, el más carismático de los raperos zaragozanos.

Desde 2003 han estado visitando todo tipo de festivales y escenarios a la par que los cantantes han hecho colaboraciones con bandas como Violadores del Verso, Rapsusklei, Dani Ro o el proyecto del batería de Héroes del Silencio D.A.B.

En 2008 publican “Legado” el esperadísimo retorno de JahSta se ve reflejado en salas llenas en todos los conciertos de la gira que realizan paralelamente al lanzamiento.

 

DISCOGRAFIA