LEONES NEGROS

 

Origen: Queretaro, Mexico
Año: 2000
Géneros:
Reggae
Myspace: https://myspace.com/leonesnegros
Facebook: https://www.facebook.com/e.leonesnegros
Twetter: https://twitter.com/leonesnegross

INTEGRANTES:

- MC L2NMAN : Voz, trompeta.
- Russel A Lion: Voz, ocarinas, front man.
- DJ SAKI SHARKAIL selectah
- JUAN “Turrin”

BIOGRAFIA:

Nacimos con el siglo, en el año 2000. Desde entonces hemos tomado por asalto los escenarios para cantar y contar: el Xochitl in cuicatl[1], la palabra florida, la tradición poética de nuestra Amerricua[2] profunda.
Danza prehispánica, ritual cósmico con el que sanamos y celebramos nuestro breve paso por este mundo.
Reggae y Ska, nuestro sabor africano.
Rap, hiphop, huapango, dance hall, salsa, rocksteady, blue beat, raggamuffin, dub, cumbia, y todos los ritmos auténticos, callejeros, hablan a través de la música con la que nos movemos.

Querétaro, México. Leones Negros, el sonidero consciente, es un sound system radicado en Tlachco, en el corazón de Mesoamerica (El Pueblito, Querétaro, México), integrado por los brethrens MC L2NMAN y MC RUSEL, DJ SAKI SHARKAIL selectah y JUAN “Turrin” (de Pozos Gto.) en los instrumentos preamericanos o prehispánicos.
Este combo de lírica y sonido abraza las tradiciones culturales y estéticas de Mesoamerica y sus grandiosas culturas ancestrales, así como la influencia artística y filosófica de Rastafari.

El resultado de este abrazo se manifiesta en un poderoso concepto artístico social, guiando con la lírica en estilos dancehall, raggamufin, soul, alabanzas, rap y hiphop en español, ingles, nahuatl y chichimeca, mientras en la base musical el dub y las atmósferas mesoamericanas se ven reforzadas por un concepto visual que incorpora el xochitl in cuicatl (flor y canto), elementos ceremoniales mexicas y danza ritual.

 

DISCOGRAFIA

El Hijo De La CumbiaLeones NegrosEltonman
https://open.spotify.com/album/2MDN2IMl5xkpk7jLY70iHW?si=piaNErfKQi-Sbn3gXz4-zA