LION NATIVO

 

Spotify: https://play.spotify.com/artist/0KSIi94auZrorfh1qY1GTb
Myspace: https://myspace.com/lionnativo
Facebook: https://www.facebook.com/lionnativooficial
Soundcloud:
https://soundcloud.com/lion-nativo
Twitter:
https://twitter.com/lionnativo
Youtube: https://www.youtube.com/user/LionNativo


Biografía:

Desde Quilpué, Quinta Región de $hile, surge el proyecto llamado Lion Nativo en el año 2006 que adoptando el estilo jamaicano del soundsystem comienza a levantar un sonido que busca ser, desde sus inicios, un proceso de transformación y liberación individual y colectiva, reconociendo la profundidad mística de uno mismo y de cada unx, para así retornar a nuestra raíz, viéndonos de la tierra, sintiendo nuestra esencia que nos conecta con todo, hijos e hijas de la Madre Tierra y el Padre Sol, hijxs de la Vida, para así en ese camino sensible surjan los fundamentos enraizados para luchar por lo que somos, para luchar por la Vida, para trabajar por la liberación de todxs, en resistencia a lxs invasorxs de estas tierras, que han venido a oprimir y esclavizar con su lógica y todas sus formas desde la llegada colonial hasta nuestros días.

El proyecto se enciende como una forma de manifestar el fuego que levantamos lxs hijxs de la tierra por la Vida.

Los ritmos que sustentan esta idea se van mezclando entre el dancehall, raggamuffin, reggae roots y el hiphop jazz, a veces con voces fuertes de protesta y otras con tonos más cálidos de templanza y reflexión.

Lion Nativo ha editado tres trabajos: Todo el Jahmor (2007); Levantamiento Espiritual (2009); Semijahzz (2012); en donde podemos destacar colaboraciones con Jahmaos, Cresposalem, Mc Older, Tianobless, Caliajah, Balaguero, Mario J.One, Dj Pozima.

Mas allá del arte musical, Lion Nativo también trabaja en otros espacios sociopolíticos donde se gesta otro tipo de organización y propuesta de acción. Uno de estos es el colectivo de hip-hop Piño Insurgente, trinchera de lucha que busca hacer resistencia frente a la opresión ejercida por el capitalismo, en donde el 2013 levantan el video “Nadie está solx contra el Opre$or” denunciando la invasión territorial de transnacionales y el E$tado $hileno en el sector de Puchuncaví y Quintero, Quinta Región de $hile, desplazando a las comunidades a vivir un acido genocidio por la bandera del “progreso”, “desarrollo” y el enriquecimiento de lxs mismxs cerdxs de siempre.

Actualmente, el proyecto de Lion Nativo ha tomado forma de banda, con grandes músicos que están acompañando este nuevo proceso que pronto verá luz. Como también, estamos a puertas de escuchar el nuevo trabajo junto a Matycez llamado “A Recuperar”, un viaje hermoso como la rebeldía, del que podemos destacar colaboraciones con Gioroots, Inkognito y Lengualerta de México.

La invitación es a reconocernos, mi corazón abierto en transformación lleno de Amor y Fuerza para luchar por la Vida.

DISCOS A DESCARGA*

TODO EL JAHMOR (2007)
http://www.mediafire.com/?wo535576eqcktjx

LEVANTAMIENTO ESPIRITUAL (2009)
http://www.mediafire.com/?bh5kurur5wlxred

SEMIJAHZZ
Remixs & Versions Tributo (2012)

http://www.mediafire.com/?j57m69nmfp8455c

Somos Naturaleza . . .*
Contactate con Lion Nativo en
[email protected]

 

DISCOGRAFIA

Fyah 2017
https://open.spotify.com/album/1M4WirSqQ5gwGNoFyBTCml?si=Du2UjM5kRCKzi5Xs4LBt3g