Nou Vin Lakay

 


Facebook: https://www.facebook.com/Nou-Vin-Lakay-147671642037760
Twitter: https://twitter.com/nouvinlakay1
Google Play: https://play.google.com/store/music/artist/Nonpalidece?id=Axrbikfjb3k24s4ilhyh4hi2mhm
Myspace: https://myspace.com/nouvinlakay
Soundcloud: https://soundcloud.com/nou-vin-lakay-1
Contacto:
Anaís Castrellón Castillo (0412) 209 87 58 CCS [email protected]
Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Nou_Vin_Lakay


Biografía:

Nou Vin Lakay es una banda de reggae de Caracas Venezuela. Se crea en febrero de 2005 en la popular parroquia de Caricuao en Caracas, Venezuela. Esta banda se inclina hacia el reggae roots, el raggamuffin y el hip hop. Sus líricas transmiten un mensaje de vida, como lo han hecho todas las agrupaciones precursoras de reggae. A pesar del corto tiempo que tiene conformada, Nou Vin Lakay ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con bandas nacionales como Onice, PapaShanty SaundSystem, Jahbafana, Negus Nagast, Dur Dur, Canibal Monkeys y Trabuco Contrapunto, entre otras. También se ha presentado junto a artistas internacionales como Los Cafres, Junior P, Jhonny Dread, Fidel Nadal e Israel Vibration. Ha participado en el 1.er Festival de Reggae de Caricuao 2005, en Tiuna Reggae Fuerte y en el Festival de la Radio Perola, Caricuao. Zone Records, y del cual proviene el tema seleccionado para su participación en el catálogo discográfico VenezuelaDemo.

Miembros
James Douny – voz
Adelkys Martínez - Voz
Alejandro "Motoratón" García - Guitarrista
Germán "Tiburón" Gómez - Teclados
Jesús "I- sus Levi" Vetencourt - Músico - Productor (Guitarrista y bajista)
Andrés "Coco" Escalona - Piano y Teclados
Mervin Mejías – percusión
Gabriel "Ras Neftali" Monsanto - Baterista

Historia
Hablar de la agrupación venezolana Nou Vin Lakay es hablar de reggae roots, dance hall, hip. hop y ritmos caribeños, caracterizada por tener un sonido original tomando como base y estandarte la música Reggae que fue el motivo que unió a estos personajes por primera vez Adelkys Martínez voz, James Douny voz, Eric Caruci guitarra, Tadeusz Coba guitarra, Tony Hidalgo teclados, Germán Gómez teclados, Mervin Mejías percusión, Ras Neftalí batería, y Ras Levi bajo Formada en 2005 en la popular parroquia capitalina de caricuao Nou Vin Lakay ha cultivado con un imparable trabajo, la aceptación del público amante del reggae y la buena música, así mismo ha compartido tarima con la mayor parte de las bandas de este género en nuestro país como lo son, Ónice, Dur Dur, Jahbafana, Negus Nagast, Papashanty, Udska, Palmeras Caníbales, Desorden Público, entre otros y de esa misma manera ha compartido escena con artistas internacionales de la talla de Los Cafres (Argentina), Gondwana (Chile), Fidel Nadal (Argentina), Jhonny dread (Miami), Israel Vibración (Jamaica) Zona Ganjah (Chile) Michel Rose (Jamaica) Stephen Marley(Jamaica) Natty Congo Crew (México).

La agrupación cuanta en su haber con dos placas discográficas la primera lleva como nombre DE LA CASA el cual traduce el nombre de la banda al español, vale la pena destacar que la misma fue reeditada en México por el sello disquero Natty Congo Records siendo esto trascendental para la agrupación y un alcance importante para el reconocimiento internacional, temas como Natural, Jah Revolution y Respec for Haitians se encuentran en este disco el cual fue grabado en el año 2006 y editado en 2007, la segunda producción de NVL es grabada y editada en el año 2009 temas como Te amare, SOS tierra, y las participaciones especiales de Onechot en el tema lluvia, Empire Isis en el tema misión, Solo sol y Alerta kamarada el tema mama, le dan el nombre de EVOLUZION a este álbum cargado de reggae y música para el mundo A nivel internacional la agrupación en el año 2008 visita Colombia por primera vez presentándose en la ciudad de Cali, teniendo gran receptividad por parte del público, ese mismo año pisa tierras mexicanas participando en la octava edición del festival extremo entre las ciudades de Guadalajara y México DF, compartiendo escena con artitas como: Quinto sol, Jah Fabio, Subtil, Stephen Marley, Michael Rose, Gondwana y más, en 2009 visitan Colombia por segunda ves en esta oportunidad van a la capital Bogotá, participando en el Roots Love and Reggae en contra de la violencia, compartiendo escenario con Alerta kamarda, Jr. Sambo huevó atómico. Y en marzo 2011 regresan a Colombia esta vez presentándose por primera en la ciudad de Pereira en la cual se superaron expectativas con la asistencia del público, así mismo en la ciudad de bogota cerrando la cuarta edición del Black sound festival.

 

DISCOGRAFIA

Se Prendio (Deluxe Edition) 2016
https://open.spotify.com/album/0vtmhk7rYcYfwfcJC4XGmk?si=061VEEsPS6WHleES9Jo60w

 

Nou Vin Lakay
https://open.spotify.com/artist/2v9uZ6baxEdAHp93PZmpQn?si=k9KjISIfQAy54alJZSx30w