Rastrillos

 

Spotify: https://play.spotify.com/artist/7oVQXVtyLC8b7pxGefZX50
Soundcloud: https://soundcloud.com/rastari
Twitter: https://twitter.com/losrastrillos
Myspace:
https://myspace.com/rastrillos
Facebook: https://www.facebook.com/Los-Rastrillos-182614458431835/
Wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Rastrillos

Rastrillos es una banda de Reggae netamente mexicano, que desde 1989 ha encontrado campo fértil para el desenvolvimiento de una música con energía natural, que genera un intercambio positivo con el público, creando conciencia y conduciendo al movimiento que cada día es más grande y que navega en busca de una nueva forma de vivir en este gran barco que se llama tierra.

Trabajando ritmos con bases de Reggae la banda ha creado un lenguaje diferente, donde los beats a compás del corazón, se fusionan con una forma personal y clara de decir las cosas, creando así una mezcla de sensaciones basadas en ideas universales como el Amor, la Libertad, el Respeto y la Igualdad.

Inbuidaos dentro de la enorme Ciudad de México, buscaron por medio de la música el contacto con la naturaleza y con Dios, en su andar han trazado un camino que ha evolucionado en lo que hoy es el Movimiento Razteca, donde están involucrados varios otros grupos de Reggae, artistas de diversas disciplinas y muchas personas que creen y trabajan firmemente en las diversas facetas de dicho movimiento.

El grupo ha tenido desde su inicio un desarrollo independiente generando sus propios recursos para ellos y para el apoyo a proyectos comunitarios, produciendo varios eventos donde se abren espacios para otras bandas, artistas de múltiples disciplinas, artesanos y Asociaciones Civiles como en los tres Festivales Raztecas.

De su primera producción independiente Revolución Latinoamericana en 192, salieron los éxitos conocidos por el público: Zipolite, La Raza y entre otros, los cuales han dado a la banda una proyección nacional e internacional, generando muchas expectativas por el trabajo musical que han desarrollado.

Rastrillos siempre se ha destacado por la gran capacidad de producción musical que tienen y por su disposición de trabajar con músicos de todos los niveles, entre otros han llevado a cabo proyectos como con el grupo de música ecléctica TRIBU, realizando fusiones del ritmo reggae con los sonidos musicales producidos por los instrumentos prehispánicos que utiliza este grupo representante en México de la música etno; con gente del movimiento de conciencia de Krishna realizando varios temas de evocación espiritual y con otras bandas del movimiento Razteca como con Los Yerberos y Walla.

Rastrillos presentan siempre un espectáculo diferente, tanto por las canciones que muestran de su amplio repertorio, como por la energía que proyectan, haciendo presente su concepción de la música reggae como una forma del nuevo ritual, donde el cuerpo se integra, bailando al ritmo de la tierra, logrando así una liberación positiva de energía de los espectadores. Rastrillos puede ser considerada una banda de culto, por la cantidad de seguidores que tienen y por la búsqueda musical con concepto que llevan a cabo, siempre cuidando los mensajes que se transmiten y dándoles un acento de alegría y movimiento. Se puede hablar de un barco donde caben ideas de tradición y rito, ecología, amistad y revolución interior, comandado por cuatro músicos y tripulada por todo el público que está expuesto al oleaje del rítmico Raggae.

DISCOGRAFIA

Codigos Del Alma 2000
https://open.spotify.com/album/3gpM7IpvTpE1ByLL1aR0lS?si=7lIam5LASJi_r8VtcrCFxA

 

Luces 2013
https://open.spotify.com/album/6ly1Y9KawTXwqLzT93xMDG?si=ONbQdwnbRZCp0oYBANqcsg

 

RASTRILLOS
https://open.spotify.com/artist/7oVQXVtyLC8b7pxGefZX50?si=LsXnD3F1QIqMVotyImzhcw