Zion TPL

 

Spotify: https://play.spotify.com/artist/6Ab7KYumFoQwNuuvH8mSQ7
Facebook:
https://www.facebook.com/Zion-TPL-48674321302/
Youtube: https://www.youtube.com/user/ZionTPL
Myspace: https://myspace.com/ziontpl
Soundcloud: https://soundcloud.com/zion-tpl
Twitter: twitter.com/ziontpl
Reverbnation: https://www.reverbnation.com/ziontpl

email: [email protected]

BIOGRAFIA

Zion TPL, banda de reggae que nace en el año 1996 en la pequeña ciudad de Maracay, Venezuela, a pocas horas de la capital Caracas, en una época donde muy poco se conocía del genero. La inclinación de estos hacia la música reggae surge a raíz de un gran festival al cual asistieron en la ciudad de Caracas donde tuvieron la oportunidad de escuchar a la legendaria banda Jamaiquina The Wailers junto a Rita Marley, Big Mountain, Inner Circle, y Pato Banton. Después de este concierto la visión era clara “Ser músicos de reggae”. Influenciados por grandes expositores a nivel mundial como Bob Marley, Steel pulse, Aswad, Burning Spear entre otros, Zion TPL fue desarrollando las líricas de sus temas basadas en la conservación ambiental, en la lucha contra la discriminación y los abusos de poder, en la protección de los animales y sus vivencias personales en el amor.

El primer disco de la banda titulado “El Génesis” fue realizado en el ano 2002– 2003, donde figuran sus exitos “Guayabo song” y “Believing in Zion”, el cual llevo a la banda a la popularidad logrando la oportunidad de compartir escenarios con grandes exponentes del género como Micheal Rose, Jimmy Cliff, Steel Pulse, Mystic Revealers, Skatelites, entre otros. En el 2005 viajan a Europa para tener unas presentaciones en la isla de Tenerife, España como parte de sus esfuerzos para la promocion internacional del disco “El Génesis”.

Debido al éxito de su gira fueron motivados a trabajar con mayor empeño en su segunda placa discográfica. Se sumergieron en la creacion y composicion de “Gracias Jah” en el año 2007 – 2008, el cual muestra que llevaron su potencial artistico a un nivel elevado. Durante el desarrollo del album la banda comenzo a explorar en nuevos elementos ritmicos, armonias vocales y en el tratamiento mas critico de sus liricas. La fusion del clasico reggea roots combinado con los matices del reggae de la era actual y la conciencia social, dieron a Zion TPL su reputacion en la escena musical reggae de hoy en dia en el país. Mientras el corazon y alma de la banda permance intacta, su deseo por crecer y evolucionar esta siempre presente. manteniendo que el camino a Zion y el éxito es su mayor regalo.
Para el 2009 la banda regresa a Europa haciendo shows en Madrid, Barcelona, Tenerife y participando en el Italian Wave Festival en la ciudad de Livorno.

Para el 2010 Zion TPL trabaja un tripack de shows donde ofrecen al público seguidor de la banda, el show de sus disco, un acústico y un tributo a los que ellos consideran su principal influencia Steel Pulse.

Tras 3 años de separación desde el 2011 donde los integrantes principales de la banda se dedicaron a diferentes proyectos personales, Bongoyeyo vocalista de la banda, se dedicó a la producción de su disco como solista Oggundamassa, mientras Carlos Stop Molnar, bajista se dedicara a la producción de espectáculos músicales fundando el Festival Full Reverberancia, el Festival mas importante de Reggae de Venezuela. Tras esa corta separacion en el 2014 ZION TPL regresa a los estudios y en este momento se encuentran preparando el material para su próxima producción discográfica y la gira del regreso en Venezuela.
La idea es lograr la difusión de la banda a las nuevas generaciones y lograr saltar fronteras en latinoamérica.

 

DISCOGRAFIA

Gracias a Jah 2008
https://open.spotify.com/album/7d7tmrqKqEOxNFF9AtQIiR?si=2RdPgSaxTXKWCBqn3mc1pA

 

ZION TPL
https://open.spotify.com/artist/6Ab7KYumFoQwNuuvH8mSQ7?si=-NMZTGNZTg-fv7AI8ujHag